facebook comscore
García Harfuch prevé estrategia contra fraudes de “montaviajes”

García Harfuch prevé estrategia contra fraudes de “montaviajes”

Ciudades martes 27 de septiembre de 2022 -

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), informó que, la dependencia a su cargo, trabaja en una estrategia para evitar fraudes y robos en los llamados “montaviajes”.

“Lo que estamos también anunciando en las páginas de la secretaría y redes sociales es más de prevención no solo en el tema de ‘montaviajes’, sino préstamos o fraudes de segunda mano para alertar a la gente que si requieren ayuda hay una área de la policía donde le podemos dar este tipo de orientación para que la gente no sea engañada y defraudada”, aseveró García Harfuch.

El funcionario aseveró que se trata de prevenir y alertar a la ciudadanía para que no compren paquetes falsos de vacaciones, así como la obtención de información personal.

“Todas las semanas estamos atendiendo personas en la secretaría. Algunas físicamente y otras solo por redes sociales para continuar con estos trabajos”, aseveró el funcionario.

En ese sentido, García Harfuch aseveró que se ha fortalecido la relación institucional con los bancos para que los capitalinos denuncien los fraudes de los que fueron víctimas.

Sostuvo que, hasta el momento, la SSCCDMX bajó más de 100 aplicaciones y páginas relacionadas con préstamos y dedicadas a ofrecer paquetes de viajes fraudulentos.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -