facebook comscore
García Luna se declara “No culpable” por conspiración; suspenden audiencia por interrupción telefónica

García Luna se declara “No culpable” por conspiración; suspenden audiencia por interrupción telefónica

Nación miércoles 07 de octubre de 2020 - 09:16

El juez Brian Cogan suspendió este miércoles la audiencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón, en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Según The New York Times, este hecho fue derivado porque un grupo de representantes de la prensa no siguió sus instrucciones de cerrar los micrófonos.

Los reporteros tuvieron la indicación de silenciar para que Cogan pudiera hacer su trabajo, sin embargo, se escuchaban voces, por lo que se decidió aplazar la audiencia hasta nuevo aviso.

“He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de hablar en esta llamada… Si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima”, dijo Cogan, de acuerdo con reportes del periódico estadounidense.

Ante la lectura de cinco cargos, la mayoría de ellos relacionados con conspiración para el traslado de droga a Estados Unidos, el abogado de García Luna, César de Castro, asegura que revisó la acusación contra su cliente, que comprende los cargos.

Genaro García Luna se declaró “No culpable” de los cinco cargos.

El ex funcionario mexicano, uno de los principales colaboradores del ex presidente Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, el pasado 11 de diciembre.

Además de su presunta colusión con el cartel que el Cartel de Sinaloa, García Luna enfrenta cargos por conspiración en tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y dar falso testimonio.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin fecha para regreso a clases: AMLO Nación
2020-12-03 - 13:10
+ -