facebook comscore
Gas Bienestar asegura que la mitad de tanques de gas que ha recibido no sirven

Gas Bienestar asegura que la mitad de tanques de gas que ha recibido no sirven

Ciudades jueves 18 de noviembre de 2021 -


Tras la explosión de un tanque de gas en una vecindad de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, que dejó dos personas muertas, Gas Bienestar indicó que de los cerca de 300 mil cilindros que ha vendido en la Ciudad de México, la mitad son inservibles.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, señaló que los tanques de gas viejos van a la chatarrización ya que, o bien han cumplido con su vida útil (algunos tienen hasta 35 años de antigüedad cuando su vida útil es de 10) o registran fugas.  

Tras la explosión en la colonia Pensil, la Procuraduría Federal del Consumidor, Protección Civil del gobierno federal y autoridades capitalinas dijeron que reanudarán las revisiones de los tanques de gas LP.

El directivo de Pemex mencionó que en las alcaldías donde opera Gas Bienestar se han reducido 50% en promedio los reportes de fugas en tanques de gas LP.

Señaló que los tanques de 20 kilos de Gas Bienestar tienen en promedio 11 días más de rendimiento en comparación con los de otras gaseras, “lo que representa un ahorro estimado de 284 pesos por cada cilindro”.

Insistió en que los cilindros de otras empresas no contienen las cantidades exactas, ya que les colocan unas placas metálicas en la base del tanque que pesan de uno a dos kilos para estafar.

Otros gaseros, dijo, ofrecen los cilindros a un precio más bajo que los de Gas Bienestar, “pero es un producto de mala calidad, con cilindros que no tienen toda su capacidad y va a durar menos tiempo”.

Álvarez Vázquez informó en conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que desde hace dos días ya ofrecen el servicio en la alcaldía Tláhuac, por lo que ya son tres de las 16 demarcaciones de la capital donde se distribuyen cilindros de Pemex.

En la alcaldía Tláhuac se implementaron 11 rutas diarias con una carga de 770 cilindros en total, por lo que hasta el momento se han colocado mil 491 cilindros en hogares de la demarcación.

En Iztapalapa, que fue la alcaldía donde arrancó Gas Bienestar en la Ciudad de México son 50 rutas diarias en 13 coordinaciones territoriales, donde se han colocado 256 mil 743 cilindros.

En Azcapotzalco, que fue la segunda alcaldía donde se implementó el servicio de Gas Bienestar, se desplegaron nueve rutas diarias y se han colocado 8 mil 825 cilindros. En promedio se colocan al día 4,700 cilindros de Gas Bienestar en los hogares de estas alcaldías.  

El director de Gas Bienestar informó que la aplicación para que la ciudadanía conozca la ubicación e inventario de los camiones que diariamente ofrecen el servicio estará lista a fin de mes.

“Está en fase de pruebas de calidad para que la ciudadanía pueda, a partir de su ubicación, identificar los camiones más cercanos y la existencia que tienen los camiones”, reveló.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -