facebook comscore
Gatell indica que con 4ta ola de pandemia, habría una gran cantidad de contagios

Gatell indica que con 4ta ola de pandemia, habría una gran cantidad de contagios

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en la cuarta ola de la pandemia podría haber una gran cantidad de contagios, ya sea de las variantes Delta u Ómicron, por lo que no tiene mucho caso contar solo los de esta última que hasta ahora suman 42 casos.

Sin embargo, resaltó que habría mucho menos ingresos hospitalarios por Covid-19.

"Como lo hemos dicho desde octubre, en México como ha ocurrido en otros países puede haber una cuarta ola, lo hemos dicho repetidamente al menos desde octubre, esta cuarta ola podría ser a expensas de la variante predominante que sigue siendo delta o podría ya ser a expensas de ómicron, pero la epidemia de COVID-19 es sustancialmente la misma”, explicó.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional dijo: “Podríamos ver una gran cantidad de casos, pero una proporción menor en cuanto a hospitalizaciones de lo que hemos tenido en olas previas, precisamente por el efecto de la vacunación”, agregó.

El país registra 298 mil 819 decesos totales y suman tres millones 951 mil 946 casos. Y en cuánto a Ómicron dijo que van 42 casos.

"Esta contabilización que se han hecho de 42 casos de ómicron registrados tiene poco sentido porque la epidemia sigue siendo la misma, prestar una atención deliberada a este elemento es distraer de los otros sustantivos”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -