El piloto inglés, George Russell, será el nuevo piloto de la escudería Mercedes a partir de la temporada 2022, anunció el equipo de la Fórmula 1 este martes.
Russell compartirá parrilla con el multicampeón mundial Lewis Hamilton, firmando un contrato de "larga duración", agregó.
Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes desde 2017, vencedor en GP3 el mismo año y después en F2 en 2018, corre en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2019 con Williams.
Russell firmó su primer podio en Bélgica a finales de agosto (segundo), tras una carrera reducida a algunas vueltas detrás del coche de seguridad debido a la lluvia.
En 2020, fue muy convincente sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al Covid-19, en Sakhir, en el Gran Premio de Baréin, donde terminó noveno.
"Es oficial. La temporada que viene seré piloto en Mercedes F1. Es un día especial para mí y quiero mandar un gran agradecimiento a Williams, Mercedes y todo el mundo que me ha apoyado hasta llegar a donde estoy a día de hoy. No podría haberlo hecho sin cada uno de vosotros", escribió Russell en sus redes sociales al anunciarse la noticia.
Imagen: AFP