El coordinador de vínculo con Organizaciones Sociales de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por amenazas de muerte que ha recibido debido a su actividad política.
En un plazo de "exactamente" 30 días, Fernández Noroña fue objeto de mensajes en redes sociales instándolo a abandonar no solo la vida política, sino también el país, bajo amenazas de "eliminación física" en caso de no cumplir con dicha exigencia.
"Se hizo la investigación y se presentó la denuncia… Estoy muy tranquilo, nadie se muere en la víspera y yo no soy ni mártir ni héroe ni nada parecido, pero no les tengo miedo, no es la primera ni la última amenaza; es un riesgo que tienes en la actividad política", declaró Fernández Noroña.
El político, quien ahora forma parte formalmente del equipo de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, destacó su decisión de no dejarse intimidar, incluso prescindiendo de seguridad personal. "Finalmente, yo no puedo estar atemorizado, estoy tranquilo, moviéndome solo, sin seguridad de ningún tipo, no creo que la necesite", afirmó.
Fernández Noroña anunció que acompañará a la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, en sus giras por Chihuahua y Jalisco este fin de semana.
Ante la situación, el político remitió a un estudio del Colegio de México sobre la violencia contra políticos, enfatizando que la mayoría de las personas asesinadas no habían recibido amenazas. Sin embargo, destacó la importancia de no pasar por alto lo que ha estado ocurriendo.
Por su parte, Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad y respaldo a Gerardo Fernández Noroña, instando a que se realice una investigación y ofreciendo apoyo de seguridad si así lo decide el afectado. "Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, yo creo que es importante que se investigue, para ello tiene que denunciar o hablar con el Gobierno de México, con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela", señaló la abanderada de Morena.