facebook comscore
Gertz Manero no ha cometido delitos graves, por eso no he solicitado su remoción: AMLO

Gertz Manero no ha cometido delitos graves, por eso no he solicitado su remoción: AMLO

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendo su apoyo al Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, de quien dijo que no ha cometido delitos graves.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, al mandatario le presentaron un libro crítico sobre el trabajo de Gertz, "El fiscal imperial", de Jesús Lemus, ante lo cual dijo que no ha cometido delitos graves y que se le puede denunciar porque hay libertad en el país, pero con pruebas.
Hasta ahora, aseguró, no tiene pruebas de abusos por parte del fiscal.

“Yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves. Se puede denunciar y somos libres, además, no descalifico al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar. Hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal”, resaltó López Obrador.

El pasado 23 de junio de filtró un audio de Alejandro Gertz Manero y el subprocurador, Juan Ramos, con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, donde lo presiona por un amparo tramitado.

Y el pasado 4 de mayo, se conoció de na supuesta llamada entre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y un fiscal especializado, donde se reveló que el titular de la FGR accedió al proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que buscaría dejar en libertad a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusada por él del homicidio de Federico Gertz Manero.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -