La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que, en días pasados, las integrantes del equipo de Gimnasia Rítmica Mexicana, se trasladaron a Israel para realizar un campamento de preparación con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile, y que “se encuentran bien y bajo resguardo en una zona distante a las ciudades en conflicto”.
A través de un comunicado, la CONADE también señaló que ante los lamentables acontecimientos que se viven en Israel, ha dado seguimiento en coordinación con las diversas autoridades nacionales y principalmente con la Cancillería, para velar por la seguridad y lograr la repatriación de las atletas mexicanas.
Cabe señalar que la Federación Mexicana de Gimnasia, acordó con su homólogo en Israel, la estadía de las deportistas nacionales, esto a pesar de que la CONADE no autorizó dicha salida, lo que no fue impedimento para que gestionara las medidas necesarias con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para de esta manera traerlas al país.
Se espera que este martes, esté de vuelta en México el conjunto nacional de gimnasia rítmica, el cual, está conformado por Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez, Marcela García y la entrenadora Blajaith Aguilar.
Las actuales campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, van a sus primeros Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile, donde buscarán ser las mejores del continente.
Imagen: Especial