facebook comscore
Giovanni, detenido por “conducta violenta” no por falta de cubrebocas

Giovanni, detenido por “conducta violenta” no por falta de cubrebocas

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 09:42

Giovanni, de 30 años, falleció el pasado 5 mayo bajo la custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

A casi un mes de los hechos, las autoridades de Jalisco no habían aclarado la causa de la detención; sin embargo, ante los señalamientos de que el joven fue aprehendido porque no usaba cubrebocas, la Fiscalía de la entidad dijo que, según la carpeta de investigación, fue aprehendido por “conducta violenta”.


Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseveró que si los policía municipales resultan culpables, deberán de ser castigados por sus actos.

“Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la @FiscaliaJal. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, dijo.


No obstante, la Fiscalía aseveró que ya investiga a los elementos que participaron, quienes además estarían involucrados en otras carpetas por abuso policial.

Christian, el hermano de Giovanni, aseguró que su hermano sí fue detenido por no usar cubrebocas; incluso describió que los policías realizaban una redada para detener a todas las personas que no portaran dicha protección.

“...A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí”.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -