facebook comscore
Giran orden de aprehensión contra 10 personas más por caso Inés Gómez Mont

Giran orden de aprehensión contra 10 personas más por caso Inés Gómez Mont

Tendencias martes 28 de septiembre de 2021 -

Un Juez federal ordenó la aprehensión de otras 10 personas vinculadas al mismo caso de desvío y lavado de dinero por el que actualmente se encuentran prófugos de la justicia la presentadora Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Algunos de los implicados son, entre otros, Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales.

La acusación del Ministerio Público refiere que los implicados estarían relacionados con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos obtenidos mediante contratos asignados de manera directa que fueron utilizados con empresas fachada que operaron durante la pasada administración federal y presuntamente prestaron servicios a la Secretaría de Gobernación.

Funcionarios del gobierno federal comentaron que la orden de captura fue girada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados por las autoridades luego de ser acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales ascienden casi a los tres mil millones de pesos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -