facebook comscore
Giran tercera orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Giran tercera orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Nación sábado 19 de diciembre de 2020 - 22:12

La Fiscalía General de Nayarit informó este sábado que un juez de control local giró una tercera orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador del estado, por peculado, ejercicio indebido de funciones y por tres hipótesis de delito electoral.

Esto forma parte de una carpeta de investigación que se inició ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade). La acusación indica que Roberto Sandoval pidió que se mencionara su nombre mientras se entregaban apoyos de un programa social. Después, señala el documento, se menciona el nombre Manuel Cota Jiménez y del PRI. Cota Jiménez era candidato de ese partido para la gubernatura del estado.

La Fepade se declaró incompetente para atender el caso y lo envió a la Fiscalía de Nayarit. Esta, tras una investigación, encontró que el exgobernador Roberto Sandoval había empleado a familiares para operar el programa social de seguro alimentario llamado PROSA.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -