facebook comscore
GobCDMX analiza comprar o rentar más pipas de agua para este periodo de sequía

GobCDMX analiza comprar o rentar más pipas de agua para este periodo de sequía

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, tras la reunión con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, se analiza comprar o rentar más pipas de agua para abastecer a cada demarcación en esta temporada de estiaje.

En ese sentido, la mandataria local recordó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), cuenta con 517 pipas, y gran parte de estas son ocupadas en Iztapalapa, demarcación donde hay más problemas con el abasto de agua.

“Vamos a hacer una valoración para ver si se requieren más pipas o con estas 517 son suficientes, y en su caso rentar más o inclusive la posibilidad de rentar más pipas. En esta semana se va a valorar, y ahora en semana santa disminuye por obvias razones el consumo y es buen momento para tomar estas decisiones".

Para ello, subrayó que habrá una reunión con las alcaldías Sacmex y la Secretaría de Finanzas por si se requiere recurso adicional.

Sobre la propuesta de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de que cada demarcación cuente con 35 pipas, manifestó que no es viable debido a que no se pueden distribuir de manera equitativa en las 16 alcaldías por la población y por problemática.

Resalto que las alcaldías que menos problemática tienen son Benito Juárez, la Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón.

“Las alcaldías del poniente tienen menos problemas que las del oriente".

Finalmente, se refirió a los convenios con empresas privadas para contar con agua adicional, y dijo que la próxima semana se dará a conocer dónde están las zonas beneficiadas por el líquido adicional y que ya se comienza con la conexión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -