facebook comscore
GobCDMX anuncia cambios al reglamento de tránsito para evitar accidentes

GobCDMX anuncia cambios al reglamento de tránsito para evitar accidentes

Ciudades miércoles 21 de abril de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en las próximas semanas se presentará un Modelo Integral de Movilidad, con el cual se buscará disminuir el índice de accidentes de tránsito.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que se contemplan cambios al Código Penal, al Reglamento de Tránsito y acciones de educación vial. Además, incluye demandas de organizaciones ciclistas locales.

“Se está trabajando (en el plan), y vamos a incorporar muchas de las demandas que han hecho las organizaciones ciclistas. No puedo decir exactamente el día (de la presentación), pero está prácticamente terminada, incluida la campaña de seguridad vial tanto para la ciudadanía y automovilistas”.

FGJ ya investiga el caso del menor atropellado en Azcapotzalco

También lamentó la muerte del niño que fue atropellado mientras circulaba en su bicicleta en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, destacando que ayer mismo fue detenido el responsable que conducía el vehículo que arrolló al menor.

Sobre este tema, indicó que por el momento se desconoce si el sujeto conducía en estado de ebriedad, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya se está encargado de las indagatorias.

Finalmente, explicó que la llegada de policías a la protesta por el fallecimiento del menor, se debió a que algunos de los ciclistas toman actitudes agresivas en contra de los automovilistas, por lo cual era necesaria su presencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -