Daniel Montes de Oca
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya tiene un nuevo proyecto ejecutivo para el Hospital de Cuajimalpa, agregando que el amparo anterior derivó en una suspensión definitiva de la obra, pero esperará a la reapertura de los tribunales para conocer la resolución.
Recordó que el proyecto anterior no realizó la consulta al pueblo originario y no estaba terminado el estudio de impacto ambiental.
Manifestó que se trata de un grupo minoritario el que se opone a la construcción del nosocomio, mismo que fue demolido por la explosión de un pipa de gas el pasado 29 de enero de 2015.
Señaló que el proyecto de la administración pasada no contempló al pueblo, pero ahora sí hubo una consulta y estuvo de acuerdo en la edificación de la obra, pero dijo que están en su derecho de interponer un nuevo amparo.
La mandataria capitalina dijo que están en las últimas definiciones del convenio que suscribirán con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de la construcción conforme al programa bianual que concluirá en 2021.
Imagen: Web