facebook comscore
GobCDMX en “alerta” tras aparición de Ómicron, variante del COVID-19

GobCDMX en “alerta” tras aparición de Ómicron, variante del COVID-19

Ciudades sábado 27 de noviembre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en “alerta” ante la aparición de Ómicron, nueva variante del COVID-19, aseguró la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, la funcionaria pidió a la población no bajar la guardia ante la reciente evolución de la variante del virus SARS-Cov-2, la cual fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “muy preocupante”.

“No hay que bajar la guardia y hay que estar alertas”, dijo.

Al ser cuestionada sobre el tema, López Arellano indicó que las autoridades se mantienen monitoreando la evolución de las variantes del COVID-19, y añadió que en la Ciudad de México la cepa que predomina es la Delta.

“Aquí la vigilancia genómica de las últimas ocho semanas, muestra que es del 100% el predominio de la variante Delta”, destacó.

La secretaria explicó que la única información que se tiene respecto a Ómicron, es que cuenta con más variaciones que la hacen más transmisible y puede evadir mecanismos de inmunidad generados vía natural o por vacunación, pero no significa que pueda eludir todas protecciones existentes contra el virus.

Señaló que por el momento se debe seguir investigando la variante surgida en Sudáfrica y monitoreando su evolución.

Previamente, la Secretaría de Salud federal informó que actualizará los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada en el país de Ómicron.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -