facebook comscore
GobCDMX lanza nuevos programas para prevenir contagios en reapertura

GobCDMX lanza nuevos programas para prevenir contagios en reapertura

Ciudades sábado 11 de julio de 2020 - 09:10

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el lanzamiento de dos nuevos programas para prevenir contagios en la reanudación de actividades durante el Semáforo Naranja.

El primero de ellos, lleva por nombre “Hogares Responsables y Protegidos”; consiste en reforzar el programa de apoyo a las personas infectadas con el Covid-19, mismo que fue instaurado en el pasado mes de abril.

Estas personas recibirán apoyo médico, alimentario y económico, además del monitoreo en su estado de salud, asesoría legal y protección laboral.

Mientras que el segundo programa se llama, “Colonias de Atención Prioritaria”; buscará focalizar las colonias, barrios o pueblos que tienen mayor número de habitantes con Covid-19, buscando intervenir en esos puntos de forma específica.

Finalmente, la mandataria capitalina indicó que en esos puntos se aplicará un programa especial de sanitización, kioscos de salud, apoyo económico para el comercio en vía pública, además de información y seguimiento epidemiológico.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -