facebook comscore
GobCDMX prepara vacunación contra COVID-19 en adultos mayores presos y personas en situación de calle

GobCDMX prepara vacunación contra COVID-19 en adultos mayores presos y personas en situación de calle

Ciudades martes 13 de abril de 2021 - 18:26

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a finales de abril iniciaría la campaña de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años que se encuentran en prisión y personas en situación de calle.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina señaló que los centros de la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso) servirán para vacunar a las personas que viven en situación de calle, ya que este sector conoce bien estos lugares.

Mencionó que en este mismo mes la campaña de vacunación llegará a los centros de reclusión, para los adultos mayores que se encuentran en estos lugares.

Sobre los voluntarios para los ensayos de la fase 1 de la vacuna mexicana llamada “Patria”, indicó que por el momento no es necesario un llamado masivo de voluntarios, ya que esto será a partir de que el fármaco llegue a su fase 3.

Cambio de horario en la jornada de vacunación

Sheinbaum Pardo explicó que la jornada de vacunación dio inicio este martes a las 7:30 hrs, debido a que varios adultos mayores llegaron a vacunarse cuando les tocaba en otros días, como fue el caso en la unidad del Estadio Olímpico Universitario.

En ese sentido, recordó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), implementó un operativo de transporte para apoyar a este sector sobre todo en aquellos que viven en la alcaldía Magdalena Contreras, para facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación.

Tan solo el día de ayer, unidades RTP realizaron 95 viajes de ida y vuelta, transportando de forma gratuita a 2 mil 660 personas adultas mayores.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -