facebook comscore
Gobernación refrenda su apoyo al paro de mujeres

Gobernación refrenda su apoyo al paro de mujeres

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 04:55

Por María Cabadas y Claudia Bolaños
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que apoya el paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. Pero enfatizó que no faltará a trabajar por la importancia de su cargo frente a la dependencia.
“Yo, a título personal, por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar?, porque así lo contempla la propia convocatoria, que dice que si tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacerlo y sumarte a esta iniciativa. Desde luego yo tengo que evaluar qué pasó el día 8; tengo que hacerme cargo de las campañas y las acciones que vamos a hacer como acordamos el viernes pasado, voy a estar monitoreando todos los sucesos de ese día y el domingo 8”, indicó.
La exministra de la Corte aseguró que es empática con este movimiento, que es respaldado por la Arquidiócesis de México, la iniciativa privada, así como por gobiernos locales.
“Yo sí soy empática con este movimiento, por supuesto que sí lo soy, porque de alguna manera están manifestando una deuda pendiente que sí tenemos con las mujeres, que es su protección en contra de la violencia, que sí tenemos que hacer acciones ya no tradicionales”, añadió.
Dijo que la convocatoria ciudadana para manifestarse contempla que quienes laboren ese día pueden usar diversos símbolos en los centros de trabajo para manifestar su solidaridad de género, como vestir de morado y expresar en sus redes sociales su apoyo a esta iniciativa ciudadana.
“Yo tengo más de 50 años luchando por las causas de las mujeres, con una agenda muy clara de derechos y libertades, y hemos estado luchando por la igualdad, por la no discriminación y seguimos luchando, entonces seguiremos en esas causas, seguiremos empáticas con esos movimientos y continuaremos en esta fuerza femenina para acabar con la discriminación y la violencia”, dijo.
Pese a ello, Sánchez Cordero expresó que algunos partidos políticos de oposición se aprovechan de este movimiento para beneficio del instituto político.
“Voy a decir una cosa, que algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto, pero que es un movimiento de las mujeres, por las mujeres, con las mujeres y en contra de la violencia, lo es”.
En este sentido, la diputada Aleida Alavez, de Morena, dijo que, aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado que está la derecha detrás de este movimiento, lo que se requiere es rescatar la legitimidad del movimiento y no politizarlo.
Dijo que se sumará a este movimiento y no acudirá a laborar.
En este sentido, por consenso en la Jucopo, no se descontará el día a las mujeres que participen en la protesta “El 9 nadie de mueve”.
Aleida Alavez, contraria a la posición de su líder moral y Presidente del país, dijo que este es “un tema que se están queriendo jalonear ya las posturas políticas de partidos”, pero que en realidad las legisladoras deben atenderlo porque involucra a mujeres que son ejemplo para las nuevas generaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -