facebook comscore
Gobernador de Aguascalientes revela que Marko Cortés anticipa derrota en 2024

Gobernador de Aguascalientes revela que Marko Cortés anticipa derrota en 2024

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reveló que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, también anticipó la derrota de su partido y de la “Alianza Va por México” para las elecciones presidenciales de 2024 frente a Morena.

Orozco fue tajante al al señalar que fue el propio dirigente quien reveló que no cuentan con candidatos firmes para competir ante Morena y solo impulsaría a tres gobernadores como posibles candidatos para “ver que se puede rescatar”.

También arremetió contra Cortés por entregarse antes de tiempo y solo vivir de la crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador sin tener propuestas firmes para derrotar al oficialismo rumbo al 2024.

Yo le dije: entonces qué andas haciendo buscando la presidencia del partido, si me dices que se va a perder en el 22 y 24. Me adelantó que el 24 también lo iba a perder. No lo dije, pero, o sea, pues que descaro y desfachatez porque en ese momento (Marko Cortés) andaba buscando la reelección”, detalló Orozco.

Adelantó que el plan de Cortés es impulsar a tres gobernadores para que puedan ser candidatos a la presidencia: Diego Sinhue, de Guanajuato; Mauricio Vila, de Yucatán, y Maru Campos, de Chihuahua.

En qué cabeza cabe reelegir a un presidente con esta visión de derrota. Porque le agregó algo que seguramente causará ruido, pero pues es el momento. Dice (Marko Cortés) que es la realidad por lo que buscarán impulsar y motivar a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, para ver qué logramos rescatar en 2024″, reveló.

Respecto al audio filtrado, Orozco confirmó la autenticidad del sonido, porque así lo ha manifestado el líder panista en varias ocasiones.

También pidió un frente a frente con el dirigente ante el Consejo Nacional del partido por vaticinar la derrota del PAN y la alianza en cinco gubernaturas en 2022 y en la elección presidencial de 2024.

¿Cuál es la esperanza que le brinda a la militancia en un 22 y 24? Que me lo dijo y lo sostengo ante cualquier órgano del partido, que también está difícil. Hay muchos panistas que no vemos resultados y no vemos una visión clara del partido. Entonces ¿Qué está haciendo ahí?”, manifestó.

Imagen: @MartinOrozcoAgs

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -