facebook comscore
Gobernador de Baja California prevé dejar cargo antes de culminar mandato

Gobernador de Baja California prevé dejar cargo antes de culminar mandato

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 17:13

Claudia Bolaños

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que su administración sólo será de dos años y no de cinco.

De hecho, considera pedir licencia y retirarse antes para apoyar en otras campañas de Morena, como lo había acordado con la es dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, informó en una breve entrevista a un medio local de esa entidad, trascendió.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, se pronunció a favor de esta decisión de la Suprema de Justicia de la Nación, de invalidar la reforma que permitía que el gobernador estuviera en su cargo 5 años, no obstante de haber sido electo para un período dedos años.

De igual manera, entre varias voces, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, felicitó a los ministros por esta decisión.
“Gobernantes van y vienen con buenas o malas acciones, pero lo que nunca debe trastocarse son las estructuras de nuestro régimen democrático. La institucionalidad sigue funcionando en México. Mi reconocimiento a la SCJN por su decisión de hoy. #LeyBonilla #GanóLaDemocracia”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -