facebook comscore
Gobernador de Coahuila pide unión a AMLO; “no se le ha regateado apoyo”

Gobernador de Coahuila pide unión a AMLO; “no se le ha regateado apoyo”

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador unión entre entidades y Federación, pues sólo así la población del país prosperará.

Al realizarse la conferencia matinal desde esa entidad, le recordó que su entidad en ningún momento le ha regateado el apoyo por la investidura que le dieron los mexicanos.

Mencionó a Venustiano Carranza, para indicar que las instituciones se hicieron para dar seguridad y estabilidad a la nación, y “desde Coahuila se ha apoyado la transformación constitucional que usted ha impulsado desde el gobierno federal, no hemos regateado ningún apoyo institucional. Lo hacemos porque los mexicanos le dieron la investidura presidencial y con esa misma institucionalidad esperamos que las decisiones que ha tomado, y tomé en el futuro, beneficien también a Coahuila”.

Indicó que al igual que López Obrador coinciden en el combate a la corrupción, pero se requiere la unidad entre todos.

“La transformación que usted encabeza, señor presidente, desde la provincia del norte entendemos que la lucha contra la corrupción, abuso de poder y la desigualdad son causas legitimas que nos unen. Esa unidad se constituye en un pacto federal que se basa en entidades y gobiernos fuertes que puedan responder ante las necesidades y prioridades del desarrollo local, esa es la base de la prosperidad nacional”.

Abundó que “cuando desde un grupo de gobernadores se convoca a un diálogo con la presidencia de México es para exponer en forma legítima nuestras coincidencias, diferencias, necesidades, fortalezas y debilidades, incluso nuestros errores, porque solo unidos, estados y Federación podemos mejorar la calidad de vida de toda la población”.

El gobernador agregó que discutir sería la mejor manera de enfrentar las desigualdades inaceptables y una política social con perspectiva de derechos humanos.

Al referirse a la pandemia, retomó la necesidad de estar unidos los mandatarios.

“Opino de nueva cuenta sólo con buen gobierno y unión vamos a salir adelante, la salud del pueblo de México es lo primero, por el bien de todos primero la salud. En eso nos hemos concentrado el este gobierno, queremos el apoyo institucional, la solidaridad y la visión social de la Cuarta Transformación, para poder enfrentar los retos y desafíos que plantea esta emergencia sanitaria”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -