facebook comscore
Gobernador del Estado impulsará reforma educativa para generar profesionales

Gobernador del Estado impulsará reforma educativa para generar profesionales

Nación jueves 08 de diciembre de 2022 -

Por Berenice Gutiérrez

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que en 2023 se plantea presentar una reforma educativa para que las universidades de la entidad ajusten sus planes de estudios, para atender la demanda laboral que las empresas ofrecerán, lo cual implicaría incluso que se oferten nuevas carreras profesionales.

Esto ante la llegada de más inversiones extranjeras en San Luis Potosí, sobre todo en el sector automotriz, aeroespacial, entre otros del sector industrial, situación que dijo, se platicó con el embajador de Alemania, durante su visita.

“Lo platicamos ayer precisamente con el embajador (de Alemania), de un planteamiento nuevo a la educación, queremos impulsar carreras nuevas, carreras tecnológicas 100%, sobre todo aquellas que van a tener un reconocimiento laboral al terminar de estudiar, estamos sacando mucha mano de obra, pero no es la adecuada, la que se ocupa en la zona Industrial, hay mucha mano de obra especializada que no estamos produciendo en San Luis Potosí y tenemos que hacer reformas a la educación”.

Detalló que ya se habló con las embajadas de Alemania y Francia, quienes apoyarán a esta iniciativa, pues se busca que San Luis Potosí ofrezca no solo las facilidades para hacer inversión y mano de obra en puestos operativos, sino también el capital humano.

Finalmente, dijo que se espera ser punta de lanza, para tener planes de estudio competitivos, con mano de obra calificada, además se oferta que aquellos egresados de estas carreras puedan tener una plaza en las empresas tanto locales como internacionales.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -