facebook comscore
Gobernadores de la 4T rechazan argumentos del INE para aplazar la Revocación de Mandato

Gobernadores de la 4T rechazan argumentos del INE para aplazar la Revocación de Mandato

Nación domingo 19 de diciembre de 2021 -



Los gobernadores de Morena, incluyendo a Claudia Shenbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de a México, acusaron al Instituto Nacional Electoral (INE) de violar los derechos políticos de los mexicanos por aplazar la Revocación de Mandato.

Los Gobernadores de la Cuarta Transformación rechazaron los argumentos del Consejo General del INE para posponer el ejercicio en que la ciudadanía elegirá si Andrés Manuel López Obrador debe renunciar a la Presidencia de México o finalizar su mandato.

No olvidemos, que el pasado 17 de diciembre el INE argumentó que solo tendría recursos para fondear uno de cada 3 pesos que se requieren para la consulta de Revocación de Mandato

De igual manera, los gobernadores de la 4T manifestaron que lo que está en juego es si los mexicanos tienen el derecho a ser tomados en cuenta para las decisiones trascendentales del país.

En base a lo anterior, hicieron una petición a los consejeros del INE a reconsiderar el aplazamiento de la Revocación de Mandato teniendo en cuenta una perspectiva garantiza en favor de la democracia participativa y de un compromiso con el pueblo.

Con información de López Dóriga
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -