facebook comscore
Gobernadores del PAN exigen recursos para evitar colapso por Covid-19

Gobernadores del PAN exigen recursos para evitar colapso por Covid-19

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 11:04

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandó al gobierno federal la entrega de recursos extraordinarios para evitar el colapso hospitalario y así, poder hacer frente a la emergencia sanitaria a causa del brote del coronavirus Covid-19.

“A la fecha, las entidades no hemos recibido recursos para afrontar la pandemia de coronavirus. Seguimos atendiendo con los recursos programados de los sistemas”, destacaron en un mensaje a medios de comunicación.

La organización, integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila, advirtió que “lamentablemente, esta situación no es sostenible”.

Los mandatarios estatales señalaron que los sistemas de salud continúan operando para atender los diferentes padecimientos de la población y no sólo el coronavirus; además, la totalidad de los recursos presupuestales fueron etiquetados, pero la contingencia sanitaria exige la compra de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria y adecuación de espacios para atender a pacientes.

“Evitar un colapso del sistema hospitalario demanda la llegada de recursos extraordinarios por parte de la federación”, refirieron.


Con información de Agencias
Imagen: Twitter / @GOAN_MX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
condecorarán a 8 mil trabajadores de salud Nación
2020-05-25 - 00:51
+ -