facebook comscore
Gobierno CDMX planea vacunar entre 4 y 5 mil personas diariamente

Gobierno CDMX planea vacunar entre 4 y 5 mil personas diariamente

Ciudades martes 23 de febrero de 2021 -

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se realizaron los ensayos sobre el tratamiento de la vacuna Sputnik V, para reanudar mañana la vacunación en la capital en los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, por lo que estima vacunar entre 4 y 5 mil personas diariamente.

Informó que 6 macrocentros de vacunación estarán vigilados por la Guardia Nacional, y que las labores iniciaran a las 9 de la mañana.

La mandataria pidió a la población no hacer aglomeraciones, ya que hay vacunas suficientes para toda la población.

Agregó que no se utilizarán los públicos y programas sociales con fines proselitistas.

Por su parte, el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, dijo que es de suma importancia que las personas lleguen de acuerdo a su cita, para evitar aglomeraciones y brindar una atención ordenada para la inoculación de los adultos mayores con la vacuna Sputnik V.

En el caso Iztacalco se vacunarán más de cinco mil personas por día, y en las otras alcaldías tres mil.

De igual forma, se pidió a los adultos mayores que lleven ropa cómoda.

“Quiero pedirles que ya falta poco, un poco de paciencia" y para evitar el contagio de maestros, padres de familia y alumnos'', dijo, Claudia Sheinbaum, a las escuelas privadas que buscan reanudar las clases presenciales el 1 de marzo, sin importar el color del Semáforo Epidemiológico.

Finalmente, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que las vacunas Sputnik se distribuirán a los centros de vacunación de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco esta noche desde los laboratorios de BIRMEX.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -