facebook comscore
Gobierno Estatal potencia la educación con nuevo laboratorio en la Universidad Politécnica

Gobierno Estatal potencia la educación con nuevo laboratorio en la Universidad Politécnica

Nación jueves 29 de febrero de 2024 -

En un esfuerzo por fortalecer la formación académica y profesional de sus estudiantes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí inauguró el nuevo Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Politécnica. Con una inversión de tres millones de pesos, este espacio está destinado a enriquecer la preparación de los alumnos en áreas clave como la técnica automotriz y las tecnologías de la información, pilares fundamentales para la Industria 4.0.

El evento contó con la presencia de Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), quien destacó la importancia de esta iniciativa. Cedillo subrayó que la puesta en marcha del laboratorio coloca a la Universidad Politécnica a la vanguardia en la formación de jóvenes preparados para contribuir al desarrollo y crecimiento del estado, especialmente ante el auge de nuevas inversiones en la región.

Mario Alberto Martínez Rojas, rector de la Universidad, expresó su gratitud por el apoyo recibido y detalló que el laboratorio es fruto de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación. Este logro fue posible gracias al financiamiento obtenido del Fideicomiso 18397, administrado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), complementado con recursos propios de la institución.

Esta significativa inversión de tres millones de pesos en el laboratorio no solo mejora la infraestructura y los recursos disponibles para el aprendizaje y la investigación sino que también responde a las necesidades de capacitación exigidas por la industria automotriz y la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la zona metropolitana.

Foto Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -