facebook comscore
Gobierno Federal analiza apoyo para colegios particulares

Gobierno Federal analiza apoyo para colegios particulares

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 13:52

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que saben que algunos colegios se quedarán sin el número necesario de alumnos para seguir en funcionamiento, pues por la crisis económica padres de familia sacarán a sus hijos de escuelas particulares por lo que se analiza cómo ayudarlos.

También indicó que los problemas derivados de pagos de colegiaturas y otros, se tendrán que dirimir en las instancias correspondientes.

López Obrador resaltó que es tiempo de solidaridad y ayuda de parte del gobierno a las escuelas y padres de familia ante la crisis económica derivada de la pandemia.

“Debemos unirnos y ayudar a las escuelas y a los padres. Por la crisis ya hay conocimiento de familias que no van a poder mantener a sus hijos en escuelas particulares y hay escuelas privadas que ya están informando que no van a tener alumnos suficientes, eso la SEP lo está analizando para ver qué podemos hacer de modo que nadie se quede sin el derecho a la educación y que en la medida de nuestras posibilidades ayudemos también a estas escuelas particulares”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, abundó que “tenemos que hacerlo –dar la ayuda- porque se trata de la educación. En la crisis, el modelo que estamos aplicando a diferencia en lo que sucedía anteriormente, es ayudar de abajo hacia arriba, abajo a la pirámide poblacional”.

A diferencia del neoliberalismo, ahora el rescate es al pueblo, no sólo a las empresas, no a los bancos, sino a rescatar ante la crisis a la gente, y eso está funcionando porque se inyectan recursos bajo, y la gente tiene para comprar lo básico, lo indispensable, y no se convierta en una crisis de “consumo para consumir lo básico”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -