facebook comscore
Gobierno Federal como el más honesto de los tres órdenes de gobierno: INEGI

Gobierno Federal como el más honesto de los tres órdenes de gobierno: INEGI

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 14:18

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) en donde se confirmó que el Gobierno Federal ha avanzado en cuanto a su objetivo de convertirse en el Gobierno más honesto de la historia del país.

La estrategia anticorrupción liderada por la Secretaría de la Función Pública en conjunto con el trabajo de la Administración Pública Federal han fortalecido la confianza por parte de los mexicanos.

Por su parte la secretaria Irma Eréndira Sandoval celebró que los datos de la ENCIG demuestren que se ha logrado duplicar la población que confía en el Gobierno Federal , pasando de 25.5% en 2017 aún durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a 51.2% durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Además reveló que la percepción ciudadana sobre la corrupción ha mejorado notablemente. Se ha logrado combatir el problema de descrédito gubernamental que se deterioraba año con año.

De acuerdo a esta encuesta, el Gobierno Federal es hoy el más honesto de los tres órdenes de gobierno. El porcentaje de personas víctima de actos de corrupción en al menos un trámite realizado durante 2019, mostró la menor prevalencia en el ámbito federal, con 2.9%. En contraste, a nivel municipal esta cifra fue de 8.6, y en el ámbito estatal fue de 6.3%.

La ENCIG se publica cada dos años, desde 2011, para dar a conocer la información sobre la evaluación que la población de 18 años y más otorga a los trámites, pagos, servicios públicos y otros contactos con autoridades.

Con información especial
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -