facebook comscore
Gobierno Federal investiga consumo de drogas en Guanajuato, causal de homicidios

Gobierno Federal investiga consumo de drogas en Guanajuato, causal de homicidios

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que investigan los motivos del consumo de drogas en Guanajuato, si es un estado con valores e integración social y que al mismo tiempo es el que ocupa el mayor número de homicidios en el país.

“Guanajuato, no nos explicábamos por qué tantos homicidios, si es un estado con una tradición cultural de mucho tiempo, de valores, de integración de la familia, de creencias, pero además con mucho crecimiento económico; es uno de los estados con más crecimiento en la economía, entonces ¿por qué tantos asesinatos? Y entre bandas, pues estamos llegando a la conclusión y se está trabajando en eso, de que tienen más consumo interno que en otras partes”, expuso.

Mostró una gráfica que indica que Guanajuato registró 36 homicidios este fin de semana, lo que es un 15 por ciento de los registrados en todo el país.

Además, hizo saber que han detectado que hay problemas de drogadicción en las maquilas de la entidad, y eso podría ser por las jornadas que los trabajadores deben soportar.

Eso es algo que se investiga, dijo cómo respuesta al cuestionamiento sobre la desapariciones de seis mujeres en Guanajuato.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -