facebook comscore
Gobierno abre registro de vacunación contra Covid-19 para menores de 12 años

Gobierno abre registro de vacunación contra Covid-19 para menores de 12 años

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

La plataforma para el registro de vacunación contra Covid-19 para menores a partir de los 12 años sin comorbilidades ya fue abierta por el Gobierno de México.

En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que este jueves se abriría la plataforma para el registro de niños a partir de los 12 años para recibir la vacuna contra el virus SARS-Cov-2.

La secretaría de Salud no ha informado qué vacuna contra Covid-19 será aplicada a estos menores, sin embargo, el biológico de Pfizer es el que ya fue aprobado en Estados Unidos.

¿Cómo registrar a un menor de 12 años para la vacunación?

Ten a la mano los documentos de la niña o niño que se va a registrar porque vas a necesitar la siguiente información.

El primer paso es ingresar al portal de registro de MiVacuna. Ahí deberás seleccionar la opción de que la persona tiene 12 años e ingresar su Clave Única del Registro de Población (CURP).

Además, deberás seleccionar la opción que indica “no soy un robot”, validarlo y luego hacer clic en “confirmar CURP”.

De inmediato te aparecerá la información personal del niño o niña que se va a registrar y es importante que verifiques que los datos con correctos.

También se te solicitará que ingreses la localidad donde vives, así como un número de contacto y un correo electrónico.

Una vez que cumplas con los requisitos, la plataforma de registro para la vacunación Covid-19 te mostrará un expediente con la información del menor, que deberás tener a la mano para cuando comience la etapa de vacunación.

Es importante que recuerdes que el orden del registro no se relaciona con el orden en que se aplican las vacunas. Por esa razón deberás estar al pendiente de cuándo inicia la campaña.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -