facebook comscore
Gobierno de CDMX inaugura la Línea 1 del Cablebús

Gobierno de CDMX inaugura la Línea 1 del Cablebús

Ciudades lunes 12 de julio de 2021 -


"Es un sueño cumplido para Cuautepec que se merece todo. Hoy estamos inaugurando la primera línea, la más grande de toda América Latina", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Por Sheila Casillas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la cual reducirá un 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

"Es un sueño cumplido para Cuautepec que se merece todo. Hoy estamos inaugurando la primera línea de Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América Latina, la más moderna", dijo en su mensaje la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Añadió que el Cablebús reduce desigualdades, promueve justicia y que no solamente es una forma de transporte y de ecología, sino que también es un proyecto social, que se logró construir con recursos que antes se iba a la corrupción.

Ayer, previó a la inauguración, Sheinbaum Pardo acompañó a una familia de Cuautepec, en su traslado de la estación Indios Verdes a Campos Revolución.

Durante el evento inaugural, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, expresó que es un día histórico para los habitantes de Cuatepec y, aseguró que esta obra representa justicia y atención para las personas que más lo necesitan.

"Con este sistema de transporte se demuestra que si se puede construir un gobierno que ponga atención en el sur y en el norte y atender demandas históricas. Es ejemplo de que la Cuarta Transformación está presente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí la impulsa Claudia Sheinbaum".

En su turno, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la capital, mencionó que la Línea 1 de Cablebús es la más extensa en Latinoamérica, y esta tuvo un costo de 295 millones de pesos por el consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería.

La Línea 1 cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

"Es el sistema de teleféricos más seguro a nivel mundial", aseveró.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajaous, comentó que el Cablebús es "muy seguro, así como de incidencia delictiva", señaló que el costo será de 7 pesos a excepción de adultos mayores, niños menores de 5 años, así como personas con alguna discapacidad.

Finalmente, el director General de Doppelmayr LATAM, Peter Baumann, señaló que el Cablebús cumple con amplios estándares de calidad, y que la línea 1 es ejemplo para la movilidad de la capital del país.

Detalló que durante un año mantendrán la operación y mantenimiento de esta obra, mientras tanto capacitarán a los trabajadores, los cuales son habitantes de la zona.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -