facebook comscore
Gobierno de Campeche solicitó la revisión de ‘Alito’ en AICM, dice INM

Gobierno de Campeche solicitó la revisión de ‘Alito’ en AICM, dice INM

Nación lunes 11 de julio de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Luego de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, afirmara que a su regreso de Europa a México agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lo retuvieran por más de una hora por una presunta alerta migratoria, el Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que el procedimiento de revisión se debió a una solicitud hecha por el gobierno del estado de Campeche.

La dependencia del gobierno federal precisa también que no fue más de una hora el tiempo que requirió la verificación de los documentos del líder tricolor como él lo afirmó, sino que se tardó únicamente 20 minutos para que después le permitieran retirarse, pero momento después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado.

Ello, subraya el INM, a través de una tarjeta informativa, “siempre en estricto apego y salvaguarda de sus derechos”, pues afirma que actúan bajo el compromiso del cumplimiento de las leyes de migración bajo el principio de respeto de quienes ingresan, transitan y salen de territorio mexicano.

Por la mañana, Alejandro Moreno señaló que, a su regreso de Francia, las autoridades lo habían retenido más de una hora, además de que le habían hecho firmar y llenar un documento mal escrito, con errores y sin logotipos del gobierno.

“Voy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí a la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en la oficina llenando documentos y diciéndome que tengo que llenar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México”, dijo por la mañana el líder del PRI.

Recordemos que el 26 de mayo pasado la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, interpuso una denuncia penal en contra de su antecesor en el gobierno estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito “y más”, luego de obtener audios donde se escucha al priísta hacer negocios presuntamente corruptos, entre ellos, adquirir un predio en Champoton valuado en medio centavo por metro cuadrado, en lo que presume que habría usado el catastro para realizar esa operación ilegal.

La gobernadora ha revelado por lo menos cinco audios en los que ‘Alito’ da cuenta de las irregularidades que cometió al entregar dinero en efectivo a Televisa para impulsar candidatos, así como referirse de manera despectiva a los periodistas al recomendar “matarlos de hambre”, o el último de ellos en el que amenazaba con “cogerse” a los empresarios con una nueva reforma en su contra.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -