facebook comscore
Gobierno de Chihuahua prevé extradición de César Duarte en diciembre

Gobierno de Chihuahua prevé extradición de César Duarte en diciembre

Nación martes 15 de septiembre de 2020 - 16:33

La jueza federal del Distrito Sur de Florida negó, de manera definitiva, la libertad bajo fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido el pasado 8 de julio en Miami con fines de extradición a México.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, explicó que la jueza consideró infundados los argumentos de la defensa de Duarte y enfatizó un elevado riesgo de fuga.

La defensa del exgobernador, señalado de peculado y asociación delictuosa, solicitó la libertad bajo fianza ante la pandemia por Covid-19 y porque su defendido ha colaborado con Estados Unidos.

Sobre la colaboración de César Duarte, la jueza expuso que si lo ha hecho es porque tiene algún tipo de responsabilidad delictiva.

"En concreto, (el acuerdo de la jueza federal) establece que el riesgo de fuga por parte del exgobernador es alto, por lo que debe quedar detenido hasta la audiencia de extradición y hasta que sea extraditado a México, en su caso”, indicó Espinoza Cortés.

Respecto a la extradición de César Duarte, el consejero jurídico aseguró que será un hecho, toda vez que las causas son sólidas.

"El exgobernador tendrá que llegar hasta el estado de Chihuahua a enfrentar las causas penales por las cuales se le han librado órdenes de aprehensión”, agregó.

El consejero añadió que la audiencia de extradición de César Duarte podría realizarse en noviembre, por lo que para diciembre ya estaría en México.

Información de Expansión

Imagen: @LupitaJuarezH

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -