facebook comscore
Gobierno de EEUU asumirá gastos por colapso de edificio en Miami

Gobierno de EEUU asumirá gastos por colapso de edificio en Miami

Global jueves 01 de julio de 2021 -


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el gobierno federal se hará cargo del 100% de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside.

“Quiero asumir el 100% de los costos en los primeros 30 días”, dijo Biden en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate por el derrumbe celebrada en un hotel de Bal Harbour, ciudad vecina a Surfside.

Biden llegó este jueves a Miami para reunirse también con sobrevivientes y familiares de las hasta ahora 18 personas muertas y las 145 desaparecidas en esta tragedia.

Parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 12 pisos, se vino abajo el 24 de junio de madrugada por causas aún no determinadas y desde ese día está en marcha una gran operación para rescatar víctimas y ayudar a los que salvaron la vida, pero perdieron todo.

Biden se reunió con los miembros del servicio de emergencias y rescatistas que fueron los primeros en llegar a la zona de derrumbe en Surfside, Florida, a quienes agradeció su trabajo.

“Quiero decirles gracias. Lo que están haciendo es increíble. Tener que lidiar con la incertidumbre, la preocupación por las familias”, les dijo.

Joe Biden se reunirá también con sobrevivientes y familias de las personas que aún están desaparecidas. Los trabajos de rescate se suspendieron por la inestabilidad de la construcción que queda en pie.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -