facebook comscore
Gobierno de España no autorizará presencia de aficionados en las finales de la Copa del Rey

Gobierno de España no autorizará presencia de aficionados en las finales de la Copa del Rey

Deportes miércoles 17 de marzo de 2021 -

El Gobierno de España no autorizará la entrada de aficionados en las finales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y Real Sociedad el 3 de abril y Athletic Club y Barcelona el 17 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Previamente, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) tenía intenciones de contar con un aforo mínimo de entre 20 y 25%, sin embargo, las autoridades gubernamentales negaron la posibilidad de generar aglomeraciones puesto que la pandemia en el país no está controlada, pese al descenso de casos y defunciones.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó en el Consejo Interterritorial que no se permitirá la entrada de aficionados a La Cartuja.

"No es posible, adecuado, oportuno ni conveniente. Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento”, señaló en rueda de prensa.

Además, la funcionaria señaló que los consejeros autonómicos han mostrado su preocupación por las celebraciones de estas finales coperas con más de 10 mil personas.

Por último, la RFEF citó a los representantes del Athletic Club y Real Sociedad, quienes jugarán primero, a una reunión este jueves para informar sobre aspectos vinculados a la final, en la que también estarán presentes Luis Rubiales, presidente de la RFEF, una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal y una representación del CSD.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -