facebook comscore
Gobierno de India declaró epidemia de hongo negro

Gobierno de India declaró epidemia de hongo negro

Global jueves 20 de mayo de 2021 -


El gobierno del estado indio de Rajastán declaró hoy como epidemia a la infección de mucormicosis u 'hongo negro', que afecta a pacientes aquejados de Covid-19.

El secretario principal de Salud, Akhil Arora, dijo que la decisión se tomó para garantizar un tratamiento integrado y coordinado del hongo negro y la pandemia, reflejó la agencia Zee News.

Actualmente hay 100 casos de hongo negro en Rajastán, por lo cual fue creada una sala separada en el Hospital Sawai Man Singh de la ciudad de Jaipur para su tratamiento.

La mucormicosis se da en pacientes de Covid-19, con diabetes no controlada o tras estancias prolongadas en unidades de cuidados intensivos.

El ministro principal de Rajastán, Ashok Gehlot, ordenó reforzar las disposiciones para el tratamiento de Covid-19 en los centros de salud comunitarios y primarios.

La diabetes descontrolada es un factor importante para padecer la mucormicosis, que causa más complicaciones de salud en los pacientes recuperados de Covid-19.

El profesor R.K. Dhiman dijo recientemente en un evento en línea que se trata de una infección fúngica invasiva poco común y oportunista, que ataca a pacientes inmunodeprimidos.

Las esporas de estos hongos presentes en el aire, el suelo y restos descompuestos entran en los senos paranasales y los pulmones al respirarse aire contaminado.

Los pacientes aquejados de Covid-19 con diabetes no controlada, sometidos a tratamiento con esteroides, tienen mayor riesgo de contraer esta dolencia, la cual puede tratarse con éxito mediante un enfoque multidisciplinario.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -