facebook comscore
Gobierno de Jalisco cancela festejos patrios y Fiestas de Octubre por Covid-19

Gobierno de Jalisco cancela festejos patrios y Fiestas de Octubre por Covid-19

Nación jueves 13 de agosto de 2020 - 20:30

El gobierno de Jalisco decidió cancelar las fiestas patrias y de octubre, así como la Copa Jalisco, debido a la pandemia por Covid-19.

El gobernador Enrique Alfaro detalló que la cancelación de los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre es necesaria.

Debido a lo anterior, no habrá Ceremonia del Grito de Independencia con gente ni se realizará el tradicional desfile militar, así como tampoco se celebrarán las Fiestas de Octubre ni la Copa Jalisco, torneo de fútbol amateur más importante de México.

En el caso de las fiestas patrias, el gobernador explicó que se realizará una ceremonia austera en el Palacio de Gobierno en la que se invitará al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 para agradecer y reconocer su labor.

"Vamos a hacer una ceremonia que va a ser transmitida solo por televisión y en la que vamos a incorporar un reconocimiento a los héroes que hoy están cuidando la salud y la vida de los jaliscienses”, indicó.

Conforme pasen las semanas, se valorará la realización de eventos programados para noviembre y diciembre.

Además del Grito de Independencia y del Desfile Cívico Militar, cada año, en septiembre, se realizan en Jalisco el Encuentro Internacional del Mariachi y las Fiestas de San Miguel.

En octubre tienen lugar las Fiestas de Octubre, la Romería de la Virgen de Zapopan y la Feria de Zapotlán.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -