facebook
Gobierno de México ofrece asistencia a ciudadanos en Bolivia tras denuncia de movilizaciones irregulares del Ejército

Gobierno de México ofrece asistencia a ciudadanos en Bolivia tras denuncia de movilizaciones irregulares del Ejército

Nación miércoles 26 de junio de 2024 -


En respuesta a las “movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército boliviano” denunciadas este miércoles por el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha puesto a disposición de la comunidad mexicana en Bolivia un número telefónico de emergencia.

La SRE informó a través de la plataforma X que los mexicanos residentes en Bolivia pueden comunicarse al número de celular 61099543, o al +(591)61099543 para llamadas desde el exterior o vía WhatsApp. “Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número”, señaló la Cancillería.

El presidente Arce alertó sobre movimientos sospechosos dentro del ejército, calificándolos como una amenaza a la democracia, la paz y la seguridad del país. Ante este panorama, la Cancillería mexicana busca garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos en Bolivia, proporcionando un canal de comunicación directo para cualquier situación de emergencia.

El gobierno mexicano instó a sus ciudadanos en Bolivia a mantenerse informados y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y de la embajada de México en La Paz. Asimismo, recomendó que, en caso de cualquier eventualidad, se comuniquen de inmediato con el número de emergencia proporcionado para recibir asistencia y orientación.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -