facebook comscore
Gobierno de NL y Conagua firmaron convenio

Gobierno de NL y Conagua firmaron convenio

Nación viernes 14 de enero de 2022 -


El Gobierno de Nuevo León y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron la firma de un convenio para establecer lineamientos, conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento. 

En dicho evento, Samuel García, gobernador del estado alertó que si bien no están en crisis hay una alerta generalizada por la falta del vital líquido por la escasez de lluvias en el estado y más porque el futuro no es nada alentador, porque se tiene pronosticado un 50 por ciento menos de precipitaciones para el 2022.

"Aquí tenemos la paradoja de que en esta tierra semidesértica, el exceso y el defecto del agua son siempre amenazas para la metrópoli, llega un huracán y ese exceso de agua nos mete en muchos líos y broncas, como también el defecto de agua hoy nos tienen, no voy a decir una crisis, pero sí en una alerta".

Asimismo, Samuel García declaró que en Nuevo León no están mendigando recursos, pero si trabajar juntos para mantener proyectos de inversión.

De igual manera, el gobernador dijo que trabajando de la mano todos juntos estarán encontrando alternativas para encontrar soluciones y sobre todo que futuras administraciones no padezcan con el mismo problema.

Por su parte, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, mencionó que el convenio permite al Estado tener acceso a recursos a través de los programas federales.

Por último, comunicó que entre los proyectos contemplados está el mantenimiento a plantas tratadoras, ampliación de la cobertura y estudios técnicos.

Información: Medios
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -