facebook comscore
Gobierno de la CDMX conmemora el 696 aniversario de la fundación solar de México-Tenochtitlan

Gobierno de la CDMX conmemora el 696 aniversario de la fundación solar de México-Tenochtitlan

Ciudades lunes 26 de julio de 2021 -

En el marco de las conmemoraciones 2021 y de los 500 años de resistencia indígena, el Gobierno de la Ciudad de México celebra el 696 aniversario de la fundación solar de México-Tenochtitlan, desde la mañana de este lunes.

En atención al llamado de calpullis de la capital, para celebrar el establecimiento de la ciudad y garantizar el derecho a la memoria histórica, el Zócalo capitalino será el escenario de ceremonias y rituales por de grupos de mexicanidad.

Cabe destacar que desde 1975 grupos de mexicanidad realizan cada 26 de julio en el Zócalo capitalino, la representación anual de la fundación de Tenochtitlan. La conmemoración del mito fundacional de México-Tenochtitlan rememora cuando Huitzilopochtli, principal deidad de los mexicas, profetizó a los antiguos pobladores en su migración desde Aztlán, el hallazgo de un águila posada sobre un nopal para la fundación de su ciudad (1325).

Debido a que la Ciudad de México permanece en “Semáforo naranja”, los grupos de mexicanidad, quienes respetarán el 30 por ciento de aforo, tomarán todas medidas, como es el uso del cubrebocas, tomas de temperatura y colocación de gel antibacterial.

Asimismo, para resguardar la integridad de las y los participantes, y de los espectadores, se colocó valla de popotillo alrededor de la Plaza de la Constitución y de esa manera poder formar parte de la fundación solar de Tenochtitlan.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -