facebook comscore
Gobierno del Estado de México intensifica combate contra incendios forestales con drones y helicópteros

Gobierno del Estado de México intensifica combate contra incendios forestales con drones y helicópteros

Nación martes 02 de abril de 2024 -

El gobierno del Estado de México ha desplegado una amplia operación para combatir los incendios forestales que actualmente afectan la región. Utilizando drones, helicópteros y brigadas especializadas, se están implementando diversas estrategias para sofocar el fuego y evitar su propagación.

Como parte de estas acciones, se han establecido cinco mesas de interinstitucionales en Amecameca, Coatepec, Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma. En estas mesas participan autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, quienes coordinan el monitoreo de los seis incendios forestales activos en el territorio mexiquense.

La jefa del Poder Ejecutivo ha ordenado la instalación de torres de vigilancia en los municipios con zonas boscosas, así como el refuerzo de la capacitación a brigadistas comunitarios conforme a los protocolos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además, se ha desplegado personal de la Junta de Caminos estatal para rehabilitar brechas rurales y cortafuegos, facilitando así el acceso y descenso de las brigadas que trabajan en la extinción del fuego en Jilotzingo.

En este esfuerzo conjunto, se están utilizando tecnologías avanzadas como drones y helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” para realizar sobrevuelos de evaluación y detectar puntos de calor, permitiendo descargas de agua precisas y el traslado de lesionados en caso de ser necesario.

La jefa del Poder Ejecutivo ha encabezado reuniones para dar seguimiento a estas labores, instando a los secretarios a mantenerse alerta y coordinados para responder rápidamente a los reportes de incendios. Se han realizado recorridos en los municipios afectados y se hace un llamado a la población a reportar incendios forestales para atenderlos oportunamente a través del Teléfono Rojo 800-590-1700 de Probosque o al Número de Emergencia Nacional 911.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -