facebook comscore
Gobierno del estado apoyará a joven potosino para la NASA: Ricardo Gallardo

Gobierno del estado apoyará a joven potosino para la NASA: Ricardo Gallardo

Nación domingo 17 de julio de 2022 -

Por Berenice Gutiérrez


El Gobierno del Estado "apoyará con todo" al joven Alejandro Villeda, y a todos los jóvenes talentos potosinos, para que puedan realizar sus metas y proyectos, ya sea en el ámbito artístico, académico, científico o deportivo, aseguró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Alejandro Villeda es un joven originario de Rioverde, seleccionado por la Nacional Aeronautics and Sapace Administration (NASA), para ser entrenado como astronauta a partir del mes de noviembre en Alabama, Estados Unidos, sin embargo requiere de 3 mil 500 dólares para costear su viaje y estancia de 5 días en el lugar.

El gobernador consideró que debe haber apoyo y motivación a los jóvenes para que puedan destacar en diferentes ámbitos, ejemplificó a los deportistas potosinos, a quienes se les pagará de ahora en adelante 20 mil pesos por medallas obtenidas, recordó que con esta motivación se ha logrado subir al estado en el medallero nacional.

"Éramos el último y penúltimo lugar en medallas como estado, siempre, hoy tenemos más de 120 medallas, es con motivación", señaló.

Finalmente dijo que, con este tipo de recompensas los jóvenes pueden costear sus entrenamientos, capacitación, incluso en el extranjero, y con ello poner a San Luis Potosí en alto.

Contra Réplica San Luis Potosí

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -