facebook comscore
Gobierno del estado de SLP alcanzará 60 mil millones en presupuesto

Gobierno del estado de SLP alcanzará 60 mil millones en presupuesto

Nación miércoles 02 de noviembre de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

El gobernador de San Luis Potosí (SLP), José Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante el año 2023, se crecerá el presupuesto de la administración por encima de los 60 mil millones de pesos.

Ricardo Gallardo externó que mediante el esquema aplicado por la actual administración en el manejo de las finanzas, permitirá que el presupuesto estatal crezca para el ejercicio 2023 a cuanto menos 59 mil millones de pesos, cifra que superará a los aplicados durante el presente año y la última partida presupuestal del anterior gobierno.

El mandatario estatal confirmó que los rubros que tendrán un mayor crecimiento, corresponden al sector educativo, a la seguridad pública, desarrollo de obra y programas sociales a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).

El jefe del Poder Ejecutivo explanó y puntualizó cómo será el apoyo a cada rubro antes mencionado; comenzó con el de la educación, donde el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa tendría un incremento del 40 por ciento.

"Para más escuelas, mucho más aulas, equipar con más computadoras, más canchas deportivas. Este año hicimos escuelas completas después de muchos años que no se hacía ni, nosotros hicimos diez desde cero", argumentó.

En seguridad pública, Ricardo Gallardo mencionó que se tendrá un incremento de 150 millones de pesos, que se aplicarán en los 300 nuevos agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE). Se adquirirá equipamiento táctico y de vigilancia para mejorar la estrategia de apoyo a la población.

"Para más cámaras de vigilancia, para más equipamiento y patrullas nuevas, para abarcar más y sobre todo para darle sueldo a trescientos trabajadores nuevos de la Guardia Civil, trescientos elementos más que andarán en la calle y el ochenta por ciento de esos elementos van a andar de noche", aseguró Gallardo.

Secretarías

El gobernador indicó que la ya mencionada Sedesore, será una de las que reflejen un alza en su presupuesto sustancial, en el primer caso, pasará de 750 millones de pesos a mil 300 millones.

"Vamos a crecer el número de apoyos para mamás solteras y adultos mayores", dijo.

El mandatario emanado del PVEM, agregó que en la Seduvop también crecerá el presupuesto que durante el presente año alcanzó una cifra de 5 mil millones en obras.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -