facebook comscore
Gobierno federal alista vacunar contra pandemia a niños

Gobierno federal alista vacunar contra pandemia a niños

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

Con un lote de vacunas del mecanismo Covax que está por llegar, el gobierno federal vacunará de manera universal a los niños del país.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, en ronda de preguntas y respuestas, cuestionado sobre la compra de la vacuna
pediátrica Pfizer a través del mecanismo Covax, el mandatario federal aclaró que en la reunión con los gobernadores se informó que se cuenta con vacunas suficientes que se usarán para la aplicación de refuerzos a la población que falta.

Indicó, en ese sentido, que el gobierno federal y los gobiernos estatales intensificarán la labor de vacunación.

Agregó que en la reunión con los mandatarios estatales también se informó que se cuenta con un lote pagado por adelantado ante el mecanismo Covax y se ha solicitado que envíen vacunas para los niños.

“Queremos que lo que nos deben, lo que les pagamos por adelantado, nos lo entreguen con vacunas para los niños”, señaló.

Indicó que los siguientes días se conocerá la respuesta de Covax.

Cuestionado sobre la cantidad de dosis que se esperan y en qué rango de edad se aplicarán, precisó que será de acuerdo con el protocolo de la OMS y su aplicación sería también universal.

"Se habló de que tenemos pagado por adelantado, un lote de vacunas del mecanismo Covax, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas”, declaró.

Una vez que se conozca la respuesta se sabrá si eso es posible.

"Queremos que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, nos entreguen vacunas a niños, con las vacunas adecuadas, eso es lo que tratamos, estos días vamos a saber la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, mencionó.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -