facebook comscore
Gobierno local omiso en casos de feminicidio, acusa el PAN 

Gobierno local omiso en casos de feminicidio, acusa el PAN 

Ciudades viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Es indignante que los femicidios hayan aumentado 137 por ciento en los últimos cinco años frente a un Gobierno que continúa siendo omiso, lerdo y ausente a este problema, consideró la secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, quien demandó que se deben endurecer las penas contra feminicidas y agresores de mujeres.
“Es lamentable que el Presidente López Obrador declaró que se ha manipulado mucho sobre ese asunto en los medios. Pues tan solo el año pasado se registraron en la Ciudad de México 68 delitos de este tipo, colocándose en tercer lugar nacional”, dijo.
Actualmente, el delito de feminicidio se sanciona con lo estipulado en el artículo 325 del Código Penal Federal, que señala: “se sancionará con prisión de 25 a 70 años, a quien por razones de género prive de la vida a una mujer”.
Aguilar Ramírez lamentó también que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sugiriera que hay que cambiar la forma en que se investiga el feminicidio y solo mantenga la tipificación del homicidio agravado.
Sostuvo que a nivel nacional, el año pasado se registraron 976 casos de asesinatos contra mujeres, pero agregó que múltiples organizaciones civiles argumentan que los casos que no se reportan elevan esa cifra considerablemente.
Criticó el hecho de que la gran mayoría de esos crímenes nunca son resueltos y sólo un porcentaje pequeño de los presuntos agresores son puestos en manos de la justicia.
“No podemos permitir que el Gobierno en turno haga caso omiso ante tal problemática que aqueja y seguirá lastimando al país, mientras no se refuercen las leyes para que se castigue de manera justa a los agresores”, agregó.
Además, hizo un llamado al Presidente de la República para no dejar de lado el tema de los feminicidios, ya que señaló que sus declaraciones en las conferencia mañanera no están acorde a las de un Jefe de Estado, porque su responsabilidad es la de salvaguardar el bienestar de toda una sociedad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RADIOGRAFIA Ciudades
2020-09-21 - 00:34
+ -