facebook comscore
Gobierno presenta colección de 21 libros que regalará entre población

Gobierno presenta colección de 21 libros que regalará entre población

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento de la colección “21 para el 21”, junto con el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

Esta colección, explicaron, es con motivo de las conmemoraciones de 2021 y serán obsequiados.

Paco Ignacio Taibo informó que se distribuirán 100 mil ejemplares por cada libro a nivel nacional, lo que no tiene sin igual en la historia de Latinoamérica.

IEPSA fue la encargada de la impresión de los ejemplares, de los cuales el 65% de estos serán distribuidos por la misma Presidencia entre la población, para fomentar la lectura.

Esta acción tuvo un costo de 45 millones de pesos, provenientes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), para 21 títulos de 100 mil ejemplares, dijo.

El funcionario añadió que "este regalo de libros, es muy arduo, pues no puedes volantear los libros, no puedes pararte en una esquina y regalarlos. Tienes que encontrar que el libro indicado llegue al lector posible, o indicado”.

Los 45 millones de pesos, cubren costos de impresión, derechos de autor, que se le pagaron a los herederos o a los autores, además de micro costos de distribución, dijo.

Algunos de los títulos son: La Revolución de la Independencia, de Luis Villoro; Canek, de Emilio Abreu Gómez;§Muerte en el Bosque, Amparo Dávila; Crónicas de amor, de historia y de guerra, Guillermo Prieto; La sombra del Caudillo; Martín Luis Guzmán, entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -