facebook comscore
Gobierno ruso, preocupado por la tensión China-EE UU

Gobierno ruso, preocupado por la tensión China-EE UU

Global martes 26 de mayo de 2020 -

El gobierno ruso está preocupado por la tensión entre China y Estados Unidos, una situación que “parece desagradable” en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19, expresó hoy Dmitry Peskov, vocero de la presidencia de Rusia .

“Por supuesto, preferimos ver interacción, cooperación y asistencia mutua en lugar de estos intercambios. Rusia se adhiere precisamente a estos principios en el desarrollo de las relaciones bilaterales con China y Estados Unidos ”, afirmó el funcionario.

Peskov agregó a la prensa que su país se adhiere a esos principios en el desarrollo de las relaciones bilaterales con esos dos países y “damos la bienvenida y apreciamos la ayuda que se brinda con el equipo médico”, reportó el portal de noticias Izvestia.

Washington ha acusado repetidamente a Beijing de ocultar la magnitud y el origen del brote del virus en su territorio, e inclusive el Presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado que tiene información sobre la creación del coronavirus en un laboratorio de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.

Entre sus respuestas, el ministerio de Relaciones Exteriores chino ha dicho que el país americano está esparciendo un “virus político” por sus acusaciones infundadas que solo buscan atacar al país asiático.

Esta disputa también se da en medio de la confrontación comercial entre ambas naciones. En 2018 Washington impuso aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de 818 tipos de productos chinos, y Beijing respondió de la misma manera.

En enero de 2020, las partes firmaron un acuerdo para que Beijing aumentara las compras de productos estadounidenses a 76.7 mil millones de dólares durante el primer año y a 123.3 mil millones durante el segundo año del acuerdo.

Con información de Notimex

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -