NotiPress
En el cuarto día del paro de transportadores, ya se empiezan a evidenciar problemas de desabastecimiento de alimentos y afectaciones derivadas de la restricción en la movilidad.
Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura solicitó a los transportadores la habilitación de corredores humanitarios para asegurar el transporte de insumos esenciales.
Aunque el gobierno respeta el derecho a la protesta, se instalaron puestos de mando para monitorear el impacto de los bloqueos y evitar mayores pérdidas económicas y sociales.
El Ministerio de Agricultura, dirigido por Martha Carvajalino, hizo un llamado urgente para garantizar un paso prioritario y sin restricciones a los vehículos que transportan alimentos y productos esenciales.
Estos puestos de mando también monitorea las zonas de concentración con el fin de identificar rutas alternas que permitan mantener el acceso a productos de primera necesidad, evitando así una especulación en los precios.
Según un comunicado oficial, este monitoreo permitirá activar planes de contingencia y rutas de abastecimiento, beneficiando tanto a los consumidores como a los productores, quienes han comenzado a enfrentar pérdidas económicas.