facebook comscore
Gobiernos federal y estatal afinan “El último jalón” de vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

Gobiernos federal y estatal afinan “El último jalón” de vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -

Instituciones del gobierno federal, del estado de Chiapas y los ayuntamientos que integran el Plan de Refuerzo de Vacunación contra el Covid-19, realizaron un taller para definir la estrategia denominada “El último jalón”, que busca incrementar el porcentaje de vacunación en la entidad, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En el evento realizado en el Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el funcionario agradeció el apoyo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por la presencia de la Secretaría de Salud y Protección Civil, dependencia que a partir de este 11 de septiembre se suma de lleno al Plan de Refuerzo, que al cierre del viernes 10 de septiembre llevaba un avance del 47 por ciento de inmunización en Chiapas.

Dio a conocer que durante 50 días se pondrán en marcha tres tácticas: instalación de macrocentros para primeras y segundas dosis, apertura de sedes de vacunación en localidades e inmunización casa por casa.

Tenemos que lograr, por lo menos, estar arriba de un 70 por ciento, con lo que podríamos considerar que ya existiría una inmunidad colectiva para Chiapas. Nuestro objetivo es vacunar a todos los chiapanecos que por alguna razón aún no se han aplicado la primera dosis y lo tenemos que hacer en 50 días, no hay más tiempo porque esa es la fecha de corte donde se evaluará a todos los estados”, indicó.

Robledo pidió a los integrantes del Plan de Refuerzo de Vacunación no escatimar esfuerzos, pues el objetivo principal es lograr que el porcentaje de inmunización que tiene Chiapas se incremente.

“Tenemos 50 días para la evaluación final y la mejor estrategia será implementar todos los recursos disponibles de todas las instituciones públicas federales, estatales y municipales. No hay que escatimar en tiempo, recursos, y personas porque en 50 días no tenemos margen de error”, subrayó.

El director general del IMSS agradeció el apoyo de cada integrante de la Brigada Correcaminos en Chiapas, porque gracias a su esmero diario por acercar el biológico contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad se ha inmunizado a un millón 704 mil 904 personas.

Por su parte, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, detalló la vacunación contra Covid-19 casa por casa, en la que en una primera instancia se tiene contemplado desplegar mil células por 34 municipios.

Refirió que esta nueva estrategia es clave para continuar el trabajo como un solo equipo y unificar al sector salud en Chiapas en el proyecto de vacuna que lidera Zoé Robledo.

Dio a conocer que se activará un esquema de trabajo a través de pequeñas células fijas y móviles que recorrerán casa por casa bajo el esquema de micro regionalización. Indicó que a los hogares chiapanecos irá un vacunador, una persona para el registro y una persona de seguridad.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -