facebook comscore
Gobiernos no ven con buenos ojos que redes sociales encripten las llamadas

Gobiernos no ven con buenos ojos que redes sociales encripten las llamadas

Global viernes 13 de agosto de 2021 -

Algunos gobiernos rechazan que las aplicaciones o redes sociales encripten sus llamadas (función que protege la privacidad de sus usuarios), bajo el argumento de la lucha en contra de la pedofilia o el terrorismo.

Los gobiernos buscan que las plataformas integren "puertas traseras" en sus programas para que la justicia pueda recuperar mensajes y fotografías en el marco de investigaciones criminales.

Recientemente, Messenger de Facebook anunció que sus llamadas podrían ser encriptadas por los usuarios, sumándose a WhatsApp, así como otras aplicaciones populares como Zoom, Signal, o FaceTime de Apple.

Por su parte, Apple hizo concesiones en ese sentido, para sorpresa del sector de tecnologías, ya que el fabricante del iPhone tiene una reputación de defensor del respeto a la vida privada.

"Apple reemplaza su sistema de mensajería encriptada de extremo a extremo por una infraestructura de vigilancia y censura que será vulnerable a los abusos y derivas, no solamente de Estados Unidos, sino en el mundo entero", afirmó por ejemplo Greg Nojeim, del Centro para la Democracia y Tecnología (CDT).

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -